Ignacio de Orúe de Orange e Iztiar Vizcaíno de MetLife, ganadores del XI Premio Hudson-ABC a la dirección de Recursos Humanos

Undécima edición de los Premios Hudson-ABC que reconocen las mejores prácticas en Recursos Humanos

• Orange ha resultado premiada en la categoría de empresas con más de 2.500 empleados y MetLife ha sido la galardonada en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados. Javier Blanco de Maxxium ha recibo un accésit en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados.
  • Employee experience: nuevo paradigma en Recursos Humanos” es la temática en torno a la que giran los proyectos de esta edición

Madrid, 7 de marzo de 2018. Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega del XI Premio Hudson-ABC a la dirección de Recursos Humanos, en una edición en la que se han premiado proyectos sobre “Employee experience: nuevo paradigma en Recursos Humanos”. El evento, que se ha celebrado en la biblioteca del diario ABC, ha estado presentado por el humorista e imitador Federico de Juan.

Francisco Román, presidente de Vodafone España ha sido el invitado de honor de esta edición y ha destacado la importancia de liderar y cohesionar a las personas de la organización alineándolas con la situación de la compañía. “personas y ejecución son las dos palabras clave en la era de la digitalización, las 5 generaciones que conviven en la empresa y el cambio en las formas de trabajo”, ha afirmado.

Montserrat Luquero, directora general de Hudson España se mostró encantada de que “por primera vez se han premiado proyectos que ponen al empleado en el centro, tratando de entender sus necesidades para dotarle de los mejores recursos para lograr los objetivos”. Como siempre, agradeció el apoyo a todos los asistentes, participantes, patrocinadores y jurados.

En la categoría de más de 2.500 empleados, Ignacio de Orúe, director general de Personas, Comunicación y Relaciones Internacionales de Orange ha sido el ganador con el proyecto “Cambiamos: súbete al cambio”, una profunda transformación cultural centrada en la experiencia de los 7.000 empleados de compañía en España. Como parte esencial del plan estratégico 2020 se lanzó este proyecto, que tiene por objeto cambiar las formas de trabajo, empoderar a las personas, despertar su iniciativa, reducir la jerarquía, fomentar el trabajo en equipo y convertirse en una empresa más ágil. Recientemente, se han conocido los resultados de la encuesta de clima, que sirve de “barómetro” del proyecto y “en apenas un año hemos mejorado un 48% lo que nos hace estar llenos de confianza e ilusión para convertirnos en referencia de cambio cultural de España y de nuestro grupo”, ha afirmado Ignacio de Orúe.

En la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados el premio ha recaído en Itziar Vizcaíno, Human Resources Director de MetLife Iberia, Diversity and Inclusion Head de MetLife WCE, por su proyecto “Construyendo nuestro futuro”. Con el objetivo de reinventar la experiencia del empleado, el proyecto, arrancó por la compleja situación que vivió la compañía en 2017 tras un despido colectivo, para dar voz a las ideas de transformación de sus asociados. Se llevaron a cabo medidas como la creación de la Academia MetLife o de un esquema flexible de trabajo, así como la promoción del bienestar físico con un programa de acceso a una red de gimnasios. “Gracias a nuestro enfoque de experiencia de empleado, hemos logrado cerrar 2017 con resultados muy positivos”, ha destacado Itziar Vizcaino.

Javier Blanco, Director de Organización y Recursos Humanos de Maxxium ha obtenido un accésit en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados por su proyecto “Maxxium: Your Best Experience”.

Valle Rodríguez, Madrid People and Culture Director, Global Partner Corporate Functions de Amadeus y presidenta del jurado, fue la encargada de intervenir en nombre del jurado. Señaló la importancia de “poner el foco en el empleado y entender lo que estimula a cada una de las generaciones que conviven actualmente en la empresa” y finalizó destacando los aspectos más relevantes de los proyectos finalistas.

Por parte de Hudson cerró el evento Alexis de Bretteville, CEO de Hudson Europa, que destacó la relevancia de los premios para la compañía.

Los candidatos finalistas, Ana Mutis de AstraZeneca España y Beatriz Martín-Luquero de MSD -en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados- y Juan de Mora de Desigual y Carlos Morán de Cepsa -en la categoría de más de 2.500 empleados-, recibieron una mención destacada y un diploma acreditativo.

Todos los proyectos se pueden consultar en la web de Hudson: XI Premio Hudson-ABC a la dirección de Recursos Humanos.