HUDSON ANALIZA LA NUEVA REALIDAD LABORAL

Examina en profundidad las razones que hay detrás del rápido cambio que están experimentando las organizaciones y establece una serie de consejos prácticos que los líderes deberían considerar

HUDSON ANALIZA LA NUEVA REALIDAD LABORAL

Hudson, compañía global de soluciones de talento, presenta su estudio “La nueva realidad laboral” en el que analiza cómo serán las organizaciones del futuro y qué desafíos deberán enfrentar en el nuevo entorno.

Fernando Guijarro, director general de Gestión del Talento de Hudson afirma “estamos viviendo una revolución, un periodo de cambios rápidos y disrupción en los negocios. Las actitudes en el trabajo, las estructuras organizativas y los estilos de liderazgo efectivo han cambiado y continúan evolucionando. La nueva realidad laboral es ya un hecho”.

En este nuevo entorno los límites entre funciones y roles se están difuminando. La colaboración, el trabajo y las estructuras flexibles de los equipos se están convirtiendo en una necesidad. Las jerarquías tradicionales se están modificando y está surgiendo un nuevo modelo de liderazgo más colaborativo.

Las nuevas generaciones que se están incorporando al mercado laboral, tienen actitudes que desafían el pensamiento convencional. Muchos de estos empleados que constituirán en pocos años el 75% de los trabajadores, preferirán optar por una trayectoria profesional más flexible, creando un mercado de trabajo más móvil y contingente.

En resumen, tanto el entorno como las personas que lo componen han cambiado y continúan evolucionando. En esta investigación, Hudson examina estos importantes cambios en detalle y establece pautas para afrontar el nuevo escenario.

El estudio se centra en los siguientes aspectos de las organizaciones en la nueva realidad laboral:

• Estilos de liderazgo
  • Características de las organizaciones
  • Estructuras organizativas
  • Identificación, selección, desarrollo y fidelización del talento
  • Mejora de la productividad y compromiso de los empleados

El estudio completo se puede descargar aquí: La nueva realidad laboral