El Grupo Morgan Philips adquiere las operaciones de Hudson en Europa

El Grupo Morgan Philips SA anuncia hoy que ha finalizado la adquisición de las operaciones de búsqueda, selección y de gestión del talento de Hudson Global en Europa (excepto Benelux).

El acuerdo supone la creación de una compañía de soluciones de talento con una facturación de 130 millones de euros y 600 empleados en 22 países.

Con respecto a la adquisición, Charles-Henri Dumon, CEO y fundador del Grupo Morgan Philips afirma “Hudson es una compañía líder de soluciones de gestión del talento con una sólida trayectoria dando soporte a empresas y candidatos a lo largo de Europa y que aporta la mejor experiencia en consultoría de gestión de personas a nuestra red internacional de oficinas. La unión de nuestros negocios nos permite la mejor posición para ofrecer a nuestros clientes una gama de servicios integrada de búsqueda y selección permanente y temporal, y de consultoría de talento

De momento los negocios continuarán operando como Hudson en Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Suecia , República Checa, Eslovaquia y Ucrania. En Francia, España y Polonia, el grupo operará como Morgan Philips Hudson Executive Search. No hay ningún cambio con respecto a las marcas del Grupo Morgan Philips en otros países.

La división de Talent Management, pasará a denominarse Morgan Philips Hudson Talent Consulting en Reino Unido, España y Polonia. Esta unidad de negocio continuará ofreciendo servicios estratégicos de consultoría de talento para las organizaciones que están en plena transformación, planes de sucesión y coaching ejecutivo, así como las soluciones de assessment de Hudson, incluyendo la exclusiva herramienta de evaluación PULSE MINDSET™.

Combinando la experiencia en gestión del talento de Hudson con el enfoque innovador y altamente tecnológico de Morgan Philips en reclutamiento, seremos capaces de ofrecer a las organizaciones una más amplia gama de soluciones de referencia para ayudarlas en su transformación para el nuevo mundo del trabajo” añade Dumon.

Desde Hudson España creemos que nuestra experiencia y metodología en el mercado, junto con las herramientas tecnológicas del Grupo Morgan Philips nos ayudarán a posicionarnos como la empresa más innovadora y puntera en gestión del talento”, afirma Montserrat Luquero, directora general de Hudson España.

El grupo también tiene planes para lanzar en todos los países sus innovadores modelos de reclutamiento digital Fyte y Fyte Now! con video currículum y novedosas técnicas de selección de talento.